miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EPN ENCABEZA ENTREGA DEL CORREDOR MÉXICO-TUXPAN

 

unnamed (1)unnamed (2)

 

unnamed (3)unnamed (4)

unnamed

 

 

COMUNICADO DE PRENSA


· Tras  20 años de espera,   el Presidente  Enrique Peña Nieto encabezó la entrega del nuevo corredor México-Tuxpan la mañana de este miércoles.

Con la apertura del último tramo carretero  Nuevo Necaxa-Ávila Camacho de la  autopista México-Tuxpan, el Presidente  Municipal  Raúl Ruiz Díaz  asegura un crecimiento exponencial del municipio a la par de consolidarse  como el puerto más cercano a la capital de la República, proyectando nuevas expectativas  de crecimiento económico y turístico.

Esto en el marco de la entrega del nuevo corredor México- Tuxpan, la cual se llevó a cabo este miércoles y fue encabezada por el  Presidente  de la República Enrique Peña Nieto.

Dicho evento contó con la presencia de los  gobernadores de los estados de  Puebla, Veracruz, Hidalgo y del Estado de México, representantes del Poder Legislativo federal y estatal,  presidentes municipales, comandancias de las Fuerzas Armadas  así como servidores públicos  de los tres niveles de gobierno.

Teniendo como escenario el puente  denominado “Ingeniero Gilberto Borja Navarrete” sobre el río San Marcos,  se dio a conocer que   este  tramo  comprende 280 kilómetros con una inversión mayor a los 9 mil millones de  pesos.

Esta gran obra contempla  seis  túneles y un puente con altas  especificaciones de ingeniería, reduciendo de 6  horas   a 2  con 45 minutos,  el recorrido de Tuxpan hacia la Ciudad de México.

Como presidente de Tuxpan, municipio que fue reconocido por las autoridades federales  como un indiscutible polo de desarrollo,  Raúl Ruiz Díaz, se dijo orgulloso de ser parte de esta nueva etapa  no solo para el municipio, sino para la región y para el estado como tal, ya que con  la puesta en marcha de esta autopista se abren miles de posibilidades económicas,  al convertiste en el puerto más cercano a la Ciudad de  México.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa indicó que  por muchos años los veracruzanos habían esperado  una vía moderna que  le permitiera  acercar a la gente y comunicarse mejor, sueño que se ha realizado  gracias a la determinación de Enrique Peña Nieto.

Destacó que dicha carretera permite  situar a esta región como una de las de mayor potencial económico y desarrollo social, ampliándose las oportunidades de sus habitantes para que desplieguen todo su potencial en beneficio del país.

La conclusión de este nuevo corredor es una de las obras más importantes realizadas en la historia carretera de la región, por  que traza  la menor distancia de un puerto marítimo hacia la Ciudad  y Valle de México con sus zonas conurbadas, lo que  impulsa  la productividad al reducir los tiempos de traslado a menos de 3 horas en condiciones óptimas de seguridad.

Así también, facilita el intercambio comercial no solo con el centro del país sino con la zona de bajío  con  la que se puede  conectar a través del arco norte que inicia en el vecino estado de Puebla.

También significa la conectividad de una región estratégica que en su conjunto presenta  más de 40 millones de personas y que vincula  con el  principal  centro financiero y empresarial del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER