miércoles, 17 de septiembre de 2014

CARTA AL ALCALDE RAÚL RUIZ DÍAZ


unnamed (5)

Por Nina Núñez Salguero

CABALLERO DE TODOS MIS RESPETOS:

Y digo caballero porque es usted fino y atento, no puedo decir algo que no sea lo que he visto en usted;   de inicio le comento que nadie de los compañeros de los medios de comunicación me comisionó para tal fin, que lo que pienso es  lo siguiente: por medio de un mail se nos indicó que pasáramos por un pase o dos por cada Medio de Comunicación para acudir a la Ceremonia de El Grito de Independencia  , cito los míos:
ROJO-ACONTECER.COM   VERACRUZPRESSONLINE.BLOGSPOT.COM    YOUTUX    UNIVERSOPOLITIKO   SIENTO,  LUEGO EXISTO  Y POLVO DE ESTRELLAS,    estos dos últimos de cultura e historia, tanto local como universal y uno de ellos de enfoca más a la filosofía de distintos autores.

En ellos y  desde que usted inició su campaña, ha sido publicado ya sea en dos o tres, de acuerdo a mis criterios, pero jamás he dejado de publicarle todos y cada uno de sus boletines ; por si alguien le ha mal informado que no se publica nada sobre su quehacer político, porque suele pasar que quien está a la cabeza ignora o le ocultan de acuerdo a los intereses inmediatos por no decir bastardos de algunos que le rodean.

En todos los años que llevo dentro del periodismo cultural, con enfoque social, alguna vez nota roja, me ha tocado saber que a los Medios de Comunicación, les otorgan pases pero no  para dejarlos en el CORRAL DE LA IGNOMINIA, no se les dio su lugar y les permitieron entrar, si,  para ubicarles en una área inapropiada para la prensa que es quien maneja su imagen.

Hablemos alcalde, del glorioso pasado… no se quien le organizó tan importante ceremonia en la que debieron estar incluidos todos los  ex-alcaldes, uno, por ser integrante del cuerpo edilicio ( Javier Benítez)  y otro por ser funcionario de su gobierno  (  Lic. Huerta León)   tuvieron que estar presentes, pero  va en el ánimo de cada alcalde en funciones, que se les invite a quienes en el pasado dirigieron igual que usted  los destinos de un pueblo.

Un periodista, debe tener espacio para moverse y tomar fotografías, realizar su trabajo con pasión y entrega. Hace tiempo alcalde…  los periodistas estaban presentes en la alcaldía, podían tener acceso  a la parte alta, hubo situaciones chuscas como cuando un ex presidente  que tiene usted bien cerquita le arrojó una copa de vino  a un periodista, pero ahí estábamos todos, enojados quizá pero juntos por el detalle.

Hoy parece que tratan   de mantener fuera de su alcance a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, haciendo de ésta celebración un acto más socialité que histórico, pues en el Palacio se notó que hubo límites ...hacia afuera para la prole, para la  chusma y del palacio para adentro solo los privilegiados y aquellos que son el enlace con el pueblo, los dejaron fuera ( quizá algunos medios  si estuvieron dentro).

Creo que éste  su primer año de gobierno, le hicieron entrar con el pie izquierdo.
LA FORMA ES FONDO, VARÓN DE TODOS MIS RESPETOS.

P.D.  Vi la foto de su familia, esa recombinación genética  dio hijos hermosos, algunos con la mirada de la madre ó la sonrisa del padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER