lunes, 14 de agosto de 2023

• El alcalde José Manuel Pozos Castro hizo un llamado a prestadores de servicios y a los turistas, a ser corresponsables en el cuidado y limpieza de nuestras playas



El alcalde José Manuel Pozos Castro hizo un llamado a prestadores de servicios y a los turistas, a ser corresponsables en el cuidado y limpieza de nuestras playas


Tuxpan, Ver., 12 agosto 2023.- El alcalde José Manuel Pozos Castro, ediles y personal de varias dependencias del Gobierno Municipal participaron en la “Jornada de Limpieza de Playas”, que en esta ocasión fue una iniciativa de la Secretaría de Marina. 


En el arranque de esta jornada estuvieron presentes el Vicealmirante CG DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la Quinta Zona Naval; el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV en Tuxpan; la regidora Lucero Reséndis Ambrocio; el regidor Axel Bernal Herrera; y el agente municipal de Barra Norte, Gabriel Gómez Ruiz.


El mandatario refirió en su mensaje: “Me da muchísimo gusto ver que en nuestro municipio cada día existe más conciencia ambiental, mayor responsabilidad y mayor cuidado de los recursos naturales”.


Reconoció la iniciativa de la Secretaría de Marina de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Municipal en el cuidado y la protección de las playas de Tuxpan.


“La conservación de nuestras hermosas playas siempre será una tarea prioritaria, por ello mantendremos una limpieza permanente, para que sigan siendo las más bonitas y limpias del país”.


Pozos Castro agradeció a los prestadores de servicios turísticos, a quienes les solicitó su apoyo para mantener las playas limpias. Así mismo, anunció que se estarán dotando más contenedores para basura. 


También exhortó a los turistas que nos visitan a que sean corresponsables en el cuidado de nuestros ecosistemas, depositando la basura en su lugar.


El mandatario hizo un llamado a las dependencias de los tres niveles de Gobierno, principalmente las relacionadas con el sector turístico, a participar en estas actividades.


“Tener las playas más limpias en todo el país no ha sido una tarea fácil, ha sido compromiso de todos; por eso agradezco a quienes de manera voluntaria se suman, principalmente a la Secretaría de Marina”.


En las labores de limpieza participaron Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; la Secretaría de Marina, docentes de diversas instituciones educativas; cuadrillas de las direcciones de Limpia Pública y de la Coordinación de Ornatos, Parques y Jardines, y voluntarios de la sociedad civil. 


En el banderazo también estuvieron presentes el Ing. Carlos Alberto Gómez de la Luz, coordinador de Medio Ambiente; el Tte. de Fragata Raymundo Torres Cruz, director de Policía Municipal; el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación; Ing. Nicolás Rodríguez Merino, coordinador de Ornato, Parques y Jardines; y directores de diversas áreas del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER