domingo, 23 de noviembre de 2014

LA PRIMERA REGIÓN NAVAL REALIZÓ LA CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL “DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO”

unnamed (6)unnamed (3)

unnamed (5)unnamed (4)

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA                                       23 de noviembre de 2014.

Tuxpan, Ver.- Esta mañana, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Región Naval llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del “Día de la Armada de México” para rememorar el 23 de Noviembre de 1825 como la fecha en la que se consolidó la independencia Nacional.

La Ceremonia Conmemorativa del “Día de la Armada de México” estuvo presidida por  el Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz acompañado del Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Arturo Bernal Carrasco, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, el Almirante Infantería de Marina Paracaidista Diplomado de Estado Mayor Pedro García Valerio, Comandante de la Primera Región Naval, El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Arturo Sánchez García, Comandante 19/a. Zona Militar,  El Licenciado Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita entre otras personalidades.

          Dio lectura del mensaje del Almirante Vidal Francisco Soberón Sainz, Secretario de Marina, el capitán de Fragata del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Oscar José Blengio Pinto.

Durante la ceremonia se llevó a cabo Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz, impuso  la condecoración de Perseverancia al Almirante Infantería de Marina Paracaidista Diplomado de Estado Mayor Pedro García Valerio, Comandante de la Primera Región Naval, por 45 años de Servicio ininterrumpidos en la Armada de México.

Además  de la imposición de condecoraciones de 29 elementos entre Capitanes, Tenientes y Clases y Marinería por 10,15, 20 y 25 años de servicio Ininterrumpidos en la Armada de México.

Es de recordar, que cada año la Secretaría de Marina Armada de México, celebra el día 23 de noviembre como la fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra Mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, misma que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

unnamed (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER