domingo, 14 de septiembre de 2014

TUXPAN, VERACRUZ

 

 

 

 

Ayuntamiento de Tuxpan  ejemplo de cumplimiento y promoción del acceso a la información pública: IVAI

  • En el marco del  Foro Regional  2014,  el IVAI felicita  al Ayuntamiento de Tuxpan por  tener una de las mejores unidades de acceso a la información pública y  aprobar las supervisiones realizadas. 

Boletín de Prensa 14 de septiembre 2014.-Integrantes del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), reconocen  que el Ayuntamiento de Tuxpan cuenta con una de las mejores unidades de acceso a la información en el Estado, felicitando  al Alcalde Raúl Ruiz Díaz  por su compromiso con las obligaciones de transparencia que marca la constitución del Estado y la propia Ley de Acceso a la Información.

El pasado viernes en el marco de los  Foros Regionales  2014, realizado en  esta ciudad con la presencia de José Luis Bueno Bello, Consejero Presidente del IVAI,   se dio a conocer que  tras la  cuarta verificación integral del cumplimiento de las obligaciones legales, acuerdos del consejo general y del  portal de transparencia del  Ayuntamiento de Tuxpan,  la unidad de acceso  de esta administración  se distingue como una de las mejores  en el Estado de Veracruz.

Destacó que el portal de transparencia del Ayuntamiento que preside  Raúl Ruiz Díaz, está bien diseñado y es de fácil localización en la página de inicio del Ayuntamiento, incluyendo un buscador temático y un  vínculo con  el portal del IVAI.

Por todo lo anterior y entre otros puntos especificados en el marco de este foro regional, felicitaron a Alcalde Raúl Ruiz Díaz  por su decidido compromiso con  la promoción  del derecho al acceso de la información pública.

Reconocimiento ante el cual el  alcalde tuxpeño refrendó el compromiso para seguir cumpliendo con los lineamientos en materia de transparencia, al recordar que desde  el inicio de la administración  trabajan en el posicionamiento de un gobierno de puertas abiertas, lo que conlleva  a la legalidad y transparencia.

Dicho foro  fue presidido por  Raúl Ruiz Díaz,  Presidente Municipal de Tuxpan, José Luis Bueno Bello, Consejero Presidente,  Yoli García Álvarez,   Armando Aguilera de Hombre-consejeros del IVAI respectivamente-  y  Rafael Balanza Amores, titular de la  Unidad de Acceso a la Información de Tuxpan.

Participaron más de 70 servidores públicos de la zona norte del Estado entre ellos, de Tampico Alto, Huayacocotla, Chicontepec, Cerro Azul, Álamo Temapache, Ozuluama, Platón Sánchez, Filomeno Mata, quienes recibieron  capacitaciones en materia de transparencia, protección de datos personales y manejo de archivos,  toda vez que se realizaron recomendaciones  para el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER