viernes, 18 de agosto de 2023

ORO PARA TUXPAN

 SECTUR premia al municipio de Tuxpan con el Distintivo Nacional de Calidad Turística Oro


El alcalde José Manuel Pozos Castro recibió el distintivo de manos de Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México


Xalapa Ver., 17 agosto 2023.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR) reconoció al municipio de Tuxpan con el Distintivo Nacional de Calidad Turística Oro. 


El alcalde José Manuel Pozos Castro recibió el reconocimiento de manos de Miguel Torruco, titular de SECTUR.

En su mensaje, el presidente municipal expuso que este distintivo “motiva a seguir trabajando con una visión innovadora y sostenible, para lograr que el turismo siga contribuyendo al desarrollo de Tuxpan, Veracruz y de México”.


Así mismo, mencionó que este distintivo es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todas y todos los tuxpeños, que día con día hacen que este destino siga maravillando a los visitantes.


Indicó que “El fortalecimiento de la actividad turística en nuestro municipio ha sido el resultado de una gran alianza entre los 3 niveles de gobierno y la participación de la sociedad civil”


En ese sentido agradeció al Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaría de Turismo y Cultura, por apoyar la capacitación de los prestadores de servicios de Tuxpan, permitiéndoles obtener distintivos y sellos de calidad en el servicio.


De la misma manera, recordó que Tuxpan se distingue de otros destinos por contar con las playas más limpias y mejor calidad del agua de todo el país, de acuerdo con los estudios de COFEPRIS.


El Lic. Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, dijo que entregar más de 1500 distintivos es motivador.


Señaló que las empresas turísticas deben garantizar calidad, seguridad y satisfacción a las necesidades de un turista más informado, por ello la certificación asegura que los destinos cumplan con estándares de calidad específicos, al igual que con las practicas sostenibles que reduzcan los impactos ambientales y preserven los recursos naturales; por lo que la Secretaría de Turismo conformó un programa integral de certificación que comprende diversos registros y distintivos. 


“Hoy hemos hecho entrega simbólica de 304 certificaciones turísticas a prestadores de servicios y destinos de diversas regiones de Veracruz, destacando las otorgadas a los municipios de Naolinco, Misantla y Tuxpan, quienes han recibido cada uno un Distintivo Nacional de Calidad Turística, designación de mas alto nivel en materia de certificación, por ello nuestro reconocimiento”, expresó. 


Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Mtro. Iván Martínez Olvera mencionó que esta entrega es un reconocimiento al trabajo de los municipios, del sector empresarial y de los prestadores de servicios turísticos, el cual ha permitido que mediante la capacitación y la certificación se brinde una buena atención, confianza y seguridad a los visitantes; teniendo como resultado el crecimiento significativo y constante del sector turístico en el estado. 


En el presídium estuvieron el secretario de Turismo del Gobierno de México, Lic. Miguel Torruco Marqués; Mtro. Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz; la Dip. Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; el senador de la república Ernesto Pérez Astorga; José Manuel Pozos Castro, presidente municipal de Tuxpan.


Moisés Rivas Solís, gerente general del Hotel HB Córdoba; el Ing. Luis Manuel Montero Hernández, presidente municipal de Naolinco; y el Lic. Cesar Alberto Hernández Sánchez, director de Turismo de Misantla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER