lunes, 21 de agosto de 2023

DIF TUXPAN REALIZARÁ ESTUDIOS GRATUITOS DE PAPANICOLAOU

 DIF TUXPAN REALIZARÁ ESTUDIOS GRATUITOS DE PAPANICOLAOU


Tuxpan, Ver., 21 agosto 2023. – Para seguir garantizando a las mujeres tuxpeñas su derecho a la salud, el DIF Municipal realizará de manera gratuita estudios de papanicolaou.


Este examen es una valiosa herramienta para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH) o lesiones que puedan evolucionar a cáncer cervicouterino.


Los estudios se realizarán el martes 22 de agosto, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las instalaciones del Servicio Médico del DIF.


A las personas interesadas se les pide registrarse en el Servicio Médico DIF llevando cartilla de vacunación; asistir de 10 a 12 días después de su periodo menstrual y no haber tenido relaciones sexuales al menos en los últimos 3 días. 


Además, no haberse aplicado óvulos o pomadas y haberse bañado de manera normal. Cabe mencionar que estos estudios se realizan a mujeres que ya hayan iniciado su vida sexual, hasta la edad de 59 años.


Con servicios de salud de calidad, el Gobierno Municipal y el DIF Tuxpan contribuyen a la detección temprana de una de las principales causas de muerte por cáncer en las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER