jueves, 30 de octubre de 2014

TUXPAN, JALISCO

 

 

Regionales

TUXPAN, JALISCO

Abren convocatoria para asignar nombre al Boulevard Tuxpan-Zapotiltic y crear la bandera del municipio

Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com
Miércoles 25 de Septiembre del 2019

 

TUXPAN, JALISCO, (BI).- El Ayuntamiento de Tuxpan, administración 2012-2015 en coordinación con el Archivo Histórico convocan a instituciones públicas, privadas y público en general a asignarle nombre al Boulevard Tuxpan-Zapotiltic que se encuentra al norponiente de la ciudad y funge como segundo ingreso carretero a la cabecera municipal, el cual deberá ser nombre de algún personaje o lugar representativo o histórico sujetándose a los siguientes lineamientos:
Si es personaje: que la persona haya nacido o residido en Tuxpan, que sea un personaje de importancia histórico o cultural a nivel municipal, regional o nacional (se dará preferencia a los personajes que tengan relación con la zona donde se ubica el boulevard), que sea conocido por gran parte de la población, presentar por escrito los elementos que avalen su trayectoria de vida y profesión así como el POR QUÉ debe merecer tal distinción.
Si es lugar representativo o histórico: que sea un lugar de mucha importancia para el municipio, que sea un lugar que contribuya al rescate del imaginario histórico/cultural del municipio, que tenga relación con la ubicación del boulevard, presentar por escrito los elementos que avalen el POR QUÉ el boulevard debe llevar dicho nombre.
Los lineamientos para diseñar la bandera del municipio de Tuxpan, la cual nos representará en diversos eventos cívicos y actos protocolarios del municipio, así como ser un icono representativo de nuestra población debe sujetarse a los siguientes lineamientos: la forma de la bandera debe ser rectangular, debe de incluir forzosamente el escudo del municipio de Tuxpan, los colores a usar deben de ser representativos del municipio o que estén relacionados con algún aspecto de nuestra cultura, tradición o historia, presentar por impreso en papel tamaño carta el diseño de la bandera así como por escrito la justificación y significado del diseño, las formas y colores puestos en dicha bandera que se presenta, dentro de un sobre cerrado con los datos del participante.
La recepción de las propuestas bien sustentadas y justificadas será en Casa de Cultura “Arq. Gonzalo Villa Chávez” o en sala de regidores de la presidencia municipal de lunes a viernes en horario de oficina de las 9:00 AM a 3:00 PM a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta su cierre el viernes 24 de octubre del año en curso a las 3:00 PM.
Posteriormente, el lunes 27 de octubre el jurado elector dictaminará de entre todas las propuesta presentadas al ganador apegándose a los lineamientos. La decisión del jurado será inapelable y se someterá a aprobación del Cabildo en la sesión de Ayuntamiento consecuente al 27 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER