jueves, 23 de octubre de 2014

DIA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS

dia-bibliotecas

dia-bibliotecas

dia-bibliotecas

dia-bibliotecas

dia-bibliotecas

 

 

Propuestas por el Día Internacional de la Biblioteca 2014

Publicado por Verónica Gudiña

Este viernes se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca y, para honrar la fecha, numerosas instituciones han preparado actividades para cautivar a lectores de distintas edades.

En Bilbao, por ejemplo, las propuestas arrancan hoy con un programa que contempla desde una charla con escritoras y un cinefórum basado en el filme de animación “Cuando el viento sopla” hasta una presentación de títeres.

Según informa 20Minutos.es, hoy en la Biblioteca de Deusto se hará foco en la ya citada película de Jimmy T. Murakami, mientras que mañana tendrá lugar en la Biblioteca de Begoña “Liburuzaina estu eta larri”, un espectáculo de títeres inspirado en “El secuestro de la bibliotecaria”. Además, en la Biblioteca de Bidebarrieta las escritoras Arantxa Urretabizkaia y Miren Agur Meabe compartirán una charla en euskera que, de modo simultáneo, será traducida al castellano.

Los centros municipales que funcionan en la localidad española de Toledo, destacan desde ABC, extenderán sus acciones culturales hasta el próximo 31 de octubre. Presentaciones de libros, cuentacuentos, lecturas poéticas y la exposición bautizada como “Los libros en los que aprendieron nuestros abuelos” son parte del plan.

La Biblioteca de Navarra, en tanto, se adelantó a la celebración de la efeméride con un “concierto accesible” impulsado por la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona y orientado a la inclusión de gente con discapacidad auditiva. Un “taller solidario de cuenta-páginas” (para juntar alimentos que se donarán a personas de escasos recursos económicos), una sesión a cargo del Club Zampacuentos y la exposición al aire libre “La lectura en cartel”, publica el diario ABC, completan las acciones por el Día Internacional de la Biblioteca.

Por iniciativa de la Red Municipal de Bibliotecas de Cuenca, asimismo, la periodista y escritora española Carmen Amoraga se presentará este viernes en el Centro Cultural Aguirre para conversar con los lectores sobre su novela más reciente.

Como se deduce de estos datos, en suelo español se viven horas de mucha cultura.

Link relacionado:

http://leseg.wordpress.com/2013/10/24/24-octubre-dia-internacional-de-la-biblioteca/

Lee todo en: Propuestas por el Día Internacional de la Biblioteca 2014 > Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/noticias/propuestas-internacional#ixzz3H24c0bT5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER