miércoles, 22 de octubre de 2014

ALCALDE RAUL RUIZ, PENDIENTE DE LA POBLACIÓN TUXPEÑA

unnamed

 

COMUNICADO DE PRENSA


Por instrucciones del  Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz,  la Dirección de Protección Civil sigue alerta ante  los fenómenos meteorológicos que pudieran  representar un riesgo para los tuxpeños,  pero sobre todo, al  pendiente de la población vulnerable.

Autoridades municipales dieron a conocer que la  Disturbio Tropical 93L evolucionó a Depresión Tropical N. 9  y  al situarse este   miércoles en el suroeste del Golfo de México,  a la altura de Campeche, ya no representa ningún peligro para el Estado veracruzano.

Sin embargo, están alertas ante el posible ingreso de un nuevo frente frio  a la entidad en próximos días, por lo que reiteran las recomendaciones en materia de protección civil.

Indican también que el nivel del río Tuxpan se encuentra estable  y  hasta el momento no hay riesgo alguno de desbordamiento como  se ha interpretado, solicitando a la población mantener la calma, toda vez que los cuerpos de rescate siguen realizando recorridos por las zonas  vulnerables, al ser una instrucción del alcalde, estar atentos y brindar el apoyo necesario a la población.

Añadieron que este martes, elementos de Protección Civil y Bomberos, acudieron a la colonia Seminario Mayor, la cual resultó ser una de las  afectadas por las anegaciones, prestando el respectivo apoyo a sus habitantes.

A este apoyo se sumó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien en coordinación con Desarrollo Rural, quienes  entregaron  a nombre del  Ayuntamiento y del DIF, despensas a más de 60 familias de la colonia, las cuales sufrió los embates de las lluvias.

El  Gobierno Municipal que encabeza Raúl Ruiz Díaz, a través de las direcciones que lo integran y desde sus ámbitos de competencia, seguirán al pendiente de la población  con acciones que  procuren y salvaguarden a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER