jueves, 25 de septiembre de 2014

PROXIMA APERTURA DE COMEDORES COMUNITARIOS

unnamed (9)

 

TUXPAN, VER.

Boletín de Prensa 25 de Septiembre 2014.-Continúan las aperturas de los comedores comunitarios  como parte de  la Cruzada Contra el Hambre  del gobierno federal,  a la cual el municipio de Tuxpan se  ha sumado con el objetivo de  combatir los problemas de  alimentación entre la población vulnerable.

El  Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que desde un inicio, en Tuxpan se proyectaron 10 comedores comunitarios  los cuales tienen por objetivo proporcionar apoyos alimentarios a la población en situación de extrema pobreza y con carencia alimentaria, de los cuales hay  4  en funciones ubicados en  Las Palmas, Rafael Hernández Ochoa, Peña de Afuera y en Santiago de la Peña, este último  fue inaugurado el pasado lunes 22.

“Este  lunes 29  se pondrá en funcionamiento  un  comedor en la colonia  Las Granjas de la Comunidad de Alto Lucero y seguiremos en Ojite Rancho Nuevo”  confirmado el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, este beneficio para los habitantes de las zonas antes mencionadas.

También destacó que  a través del  Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) se construirán tres  comedores respectivamente en las comunidades de  Cañada Rica, Monte Morelos e Higo de la Esperanza,   con lo cual se conformarían los 10 proyectados en el municipio.

Dichos comedores tienen una capacidad de 120 platillos ricos en vitaminas y proteínas,  distribuidos a diario en desayuno y comida en beneficio de las personas vulnerables de  la colonia o comunidad, recordando que este programa  va dirigido a niños de  cero a 11 años de edad, mujeres embarazadas, en etapa de lactancia,  personas con discapacidad y de la tercera edad.

Ruiz Díaz reiteró que   la administración que preside, coincide con los objetivos de esta estrategia nacional y es por ello que   su gobierno  ha estado al pendiente de que la apertura de estos 10 comedores se realicen en tiempo y forma, beneficiando a toda la población que más lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER