lunes, 22 de septiembre de 2014

DIA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS

 

unnamed (23)

 

unnamed (24)K8

 

 

 

 

 

 

Conmemoran en  Tuxpan, Día Internacional de Limpieza de Playas

Boletín de Prensa 22 de  Septiembre 2014.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas, las direcciones de Servicios Públicos, Ecología, Limpia Pública y Regiduría Tercera  junto con alumnos de  la Universidad del Golfo de México y Cetmar Número 20, llevaron a cabo la limpieza de  la playa Norte,  desde el faro hasta la Termoeléctrica, con el objetivo de reforzar la conciencia ambiental en los estudiantes sobre la contaminación  que sufren los  cuerpos de agua en la actualidad, a causa del vertimiento irresponsable de residuos.

La actividad  contó con la participación de más de 100 alumnos de ambos planteles educativos, quienes contaron con el apoyo y supervisión de personal de las direcciones antes mencionadas.

Las labores iniciaron  a las 9:00 horas  y concluyeron poco después de las 12:00 horas, recolectando una importante cantidad de residuos, entre palizada, vidrio, aluminio, filtros de cigarros, envases tetra pack,  pero principalmente,   plástico  cuyo periodo de degradación de 500 años.

Al término de esta actividad, se les explicó  la necesidad de hacer conciencia sobre el cuidado de los mares, ríos y lagunas sobre quienes de manera irresponsable  durante años se han vertido residuos  que no solo contaminan el agua, sino también afecta a las especies  marinas.

La administración que preside Raúl Ruiz Díaz, mantiene de manera permanente la limpieza de esta área a través de la puntual recolección de basura  mediante Limpia Pública, reforzándose esta acción en  periodos vacacionales  y de mal tiempo ante el arribo de  palizada.

También a través de la Dirección de Ecología Municipal,  por instrucción de Ruiz Díaz, se  mantienen activas las  pláticas  de Educación Ambiental en las escuelas de la ciudad, donde se  explica que sociedad y gobierno de la mano   pueden sumar esfuerzos para que los programas de conservación  tengan el impacto deseado   en nuestra ciudad, ya que la preservación de nuestros ecosistemas es tarea de todos.

A esta importante causa se sumaron  los grupos “Chedraui” y “Liverpool” quienes  donaron material para la recolección así como camisetas distintivas, alusivas a esta conmemoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER