viernes, 29 de agosto de 2014

¡DESFILE, VOCES Y CAMPANADAS!

CONFIDENCIALMENTE

¡DESFILE, VOCES Y CAMPANADAS!

(De la tercera Edad)

Autor: Pastor Cano López

Dedicado a mis queridas compañeras y compañeros, socios “DEL COMITÉ DE SALUD Y MUTUALIDAD DE JUBILADOS Y PENSIONADOS POR EL IMMS POZA RICA, VER., A. C.” y a todas y todos de la TERCERA EDAD en el mundo.

Con Amor a la Verdad, con sumisión sólo a DIOS y sin temor a la vida ni a lo inevitable desfilando van por el mundo, ciudades y calles, las legiones DE LA TERCERA EDAD; aferrados a la existencia, con FE, con arte y ciencia; luciendo con alegría sus atuendos y aquella gallardía, de los años mozos, de audacia y valentía aunque los vientos, la lluvia y polvo de los tiempos, van dejando en sus rostros huella de surcos abiertos.

Desfilando van también los recuerdos; de sus primaveras e inviernos y de sus múltiples quehaceres, allá en sus inquietos amaneceres. Sus cabellos blancos, reflejan una etapa sin igual; así como las nieves dan alas montañas serena majestad.

El desfile es lento, sin prisa; quizás para mejor obsequiar o recibir una sonrisa, esa sonrisa que es mágica esencia; que adorna la presencia y alarga amablemente la existencia.

Merecedores son de porras y aplausos, EN LA TERCERA EDAD están los lazos del pasado, presente y futuro; la luz que aviva el claroscuro.

Por eso y mucho más en cada 28 de agosto y por toda nuestra vida, miremos en Ellas y Ellos nuestro propio rostro; motivemos el espíritu propio y el de Ellos; abramos los cortinajes y los velos del olvido y del rechazo, ofreciéndoles la mano y toda ternura en un cariñoso abrazo. Un abrazo que enlace al mundo en un sentimiento profundo, de admiración y respeto; con amor y a cielo abierto.

Hoy a la meditación es obligada: LAS VOCES DE LA TERCERA EDAD, NO SON VOCES APAGADAS; son eco y realidad, como la voz de un Salmo; de alabanza o de reclamo. Son aún supervivencia de aquellas voces, que austeros apagaron nuestros padres en aquel entonces. Y de aquellas que apagamos de manera inconsecuente en nuestras hijas e hijos, voces de la razón y de juveniles anhelos vivientes. Roguemos todos porque Hoy esas voces, elevadas sean, por las campanas a vuelo de cada Templo Mayor y asimismo para que lleguen al cielo, de norte a sur; de oriente a poniente las campanas del alma; del corazón y mente de todo ser viviente. Para que libres de la tempestad y de la soledad, continúe feliz el desfile DE LA TERCERA EDAD, en un recorrido sin fin y alentados por las palabras DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II (En México Enero de 1999) Quien dijo: VIVIR LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS, EN UNA VIDA MEJOR ORDENADA Y SANA. Y con el entusiasmo de ir siempre en el camino que conduce HACIA LA GLORIA DE DIOS. CAMINEMOS LEGIONARIOS DE ESTA ETAPA; AL RESCATE DE LA DIGNIDAD, DEL RESPETO, DEL HONOR Y LA VERDAD, SALVE.

COATZINTLA VERACRUZ, MÉXICO

¨Pcl. 28 DE AGOSTO, AÑO 2012.

TEL.- 111-42-43(LADA 01-782)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER