lunes, 21 de abril de 2014

CONMEMORAN EL CENTENARIO DE LA GESTA HERÓICA DE LA DEFENSA DEL PUERTO DE VERACRUZ

GESTA (4)

GESTA (6)

 

TUXPAN, VER.

  • SEMAR  y Ayuntamiento de Tuxpan  refrendan su compromiso de servicio a la población

Boletín de Prensa  21 de  Abril 2014.-  Autoridades  navales, militares y municipales, conmemoraron el  Centenario de la Gesta Heroica  de la Defensa del Puerto de Veracruz con un  acto cívico-militar en el Obelisco a los Héroes  del 21 de Abril.

El Alcalde, Raúl Ruiz Díaz,   acudió como invitado a esta ceremonia que estuvo encabezada por Isidoro Pedroza Ordaz, Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval; Alfredo Morales Mendoza, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Golfo; Adalberto Sergio Rojas Mira, en representación de la Décimo Novena Zona Militar;  José Ángel Reyes Carrera, Comandante de Brigada Anfibia de Infantería de Marina del Golfo y  Alfredo Acosta Hernández, Comandante de la Flotilla de Destructores del Golfo.

“Hoy nos reúne  la conmemoración del Centenario de la  Gesta Heroica de la Defensa del puerto de Veracruz, relevante y memorable fecha en la historia de  México en la que cadetes, oficiales de la Escuela  Naval Militar y el pueblo veracruzano, hombro con hombro se fundieron en un solo ser para ofrendar sus vidas en defensa del territorio nacional”,   fueron las palabras expresadas por  el Capitán de Fragata, Oscar José Blengio Pinto, durante la  lectura del discurso Oficial.

La  Reseña Histórica de la Gesta Heroica de Veracruz estuvo a cargo del  Capitán de Corbeta,  Arturo Vargas Cantero,  quien  recordó la invasión norteamericana de 1914 al Puerto de Veracruz, como uno de los más importantes acontecimientos que ha vivido este histórico sitio.

Posteriormente, el Comandante de la columna de honores, honró las  memorias de los protagonistas de 1914,  pasando lista de presentes a los héroes del Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval inmediatamente después,  se realizó  una salva de honor y toque de silencio, para finalmente  dar paso a la  guardia de honor por parte de autoridades militares, navales y municipales.

En este evento también se contó con la participación del alumno de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”,   Julio Cesar Quirino Cruz,  quien portando el uniforme de la Marina, declamó  una poesía alusiva.

Al término de la ceremonia, el Presidente Municipal, Raúl Ruiz, fue abordado por los representantes de los medios de comunicación, destacando que las Fuerzas Armadas siempre tendrán el reconocimiento del pueblo y del gobierno de Tuxpan, por las tareas de seguridad y apoyo a la población.

Señaló que su administración mantiene una estrecha relación de trabajo y respeto  hacia las  instituciones como la Marina-Armada de México  y el Ejército, por sus principios de disciplina, entrega y honestidad, que se ven reflejados en las amenazas que hoy vive el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER