lunes, 20 de octubre de 2014

TODO UN ÉXITO EL RECICLATÓN 2014

unnamed (12)

 

TUXPAN, VER.

 

Boletín de Prensa 20  de  Octubre  2014.-Un total de 2 toneladas de desechos  electrónicos   fue lo  que se logró recolectar en la pasada campaña exprés “Reciclatón 2014”.

El Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección de Ecología  en coordinación con la Administración Portuaria Integral (APITUX),  llevaron a cabo con gran éxito el pasado sábado el Reciclatón 2014, el cual se desarrolló de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la plaza cívica.

Tras el acopio de dicho material,  informaron que   esta campaña logró recolectar  2 toneladas de desechos, los cuales consistieron  en  su mayoría en  equipos de cómputo así como televisores  y en menor cantidad, electrodomésticos.

Autoridades municipales se dijeron satisfechas  por la participación ciudadana que se registró, ya que acudieron  desde particulares hasta representantes de algunas empresas, a depositar en el módulo los artículos antes mencionados.

Estas campañas son importantes, porque se da una disposición final adecuada a estos artículos  electrónicos que por lo regular, terminan en los cuerpos de agua o en los patios y terrenos baldíos como cacharros, toda vez que están compuestos de piezas   de difícil  degradación.

Representantes de la  Dirección de Ecología a nombre del gobierno municipal que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz, agradecieron el apoyo de la APITUX, quienes  fueron los encargados de contactar  a la empresa que reciclará todo este material.

Resaltaron que el alcalde, Raúl Ruiz Díaz, ha promovido y brindado todo el respaldo a eventos, campañas y acciones de este tipo, ya que el cuidado y preservación del medio ambiente es uno de los principales pilares  para desarrollo de la ciudad.

Se contó con la presencia de autoridades de Regiduría Tercera, Ecología Municipal, APITUX,  Protección Civil  y  Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER