miércoles, 1 de octubre de 2014

SUMAN ESFUERZOS CONAGUA Y AYUNTAMIENTO EN PRO DEL M EDIO AMBIENTE

unnamed (7)

 

  TUXPAN, VERACRUZ

 

 

  • ·  A través del Programa de Empleo Temporal,  habitantes de Las Delicias realizarán trabajos de limpieza en el estero “La Calzada”.

Boletín de Prensa 1 de octubre 2014.- Autoridades de la Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA)  y  del Ayuntamiento de Tuxpan,  presidieron el inicio de los trabajos de limpieza del estero “La Calzada” en  la colonia Las Delicias, como parte del Programa de Empleo Temporal (PET) que maneja el gobierno federal a través de  la CONAGUA.

El Alcalde Raúl  Alberto Ruiz Díaz y Luis Flores Meza, Director de Planeación de CONAGUA, presidieron este significativo evento en el cual se explicó que  el objetivo de este PET es  apoyar  la economía familiar y  cuidar el medio ambiente.

Los trabajos consisten en la limpieza, chapeo y recolección de residuos sólidos en  3 kilómetros de estero  durante los próximos 50 días; participan 30 personas quienes a cambio de esta actividad recibirían el pago correspondiente a los jornales. La limpieza de este cuerpo de agua beneficiará a 3 mil 500 habitantes de las colonias colindantes como Las Delicias, Nacional, Toribio García, La Escondida, Del Puerto, Leyes de Reforma y Ampliación Rodríguez Cano.

En el marco de este evento, las autoridades entregaron a  los 30  pobladores  material como  palas, machetes, carretillas, guantes y todo lo necesario para realizar dicho trabajo.

“Será un trabajo pesado,  lo sabemos,  pero contamos con grandes aliados en el municipio” indicó Luis Flores Meza, director de planeación de CONAGUA quien explicó que dicho programa a nivel estatal contempla una inversión por el orden de los 3 millones de pesos en beneficio de  750 familias.

Por su parte, Ruiz Díaz   destacó que   este tipo de programa es una muestra tangible de que sociedad y gobierno de la mano, pueden trabajar en total armonía por el bienestar y desarrollo del municipio y reiteró que a través de las direcciones correspondientes como Ecología, seguirán  gestionando más apoyos  en beneficio de Tuxpan.

No descartó seguir coordinando  proyectos de este tipo con  la CONAGUA,  toda vez que el Gobierno Federal a través de diversas dependencias cuenta con vertientes para la atención  de  caminos rurales, limpieza de arroyos,  huertos familiares y composta.

Se contó con la presencia  de Jorge Rosales Dominguez, representante de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz;  la Regidora Tercera, Kenia Orellán Manteca,  comisionada en Ecología;  Juan manual Salas Ferrer, Director de  Servicios Públicos;  Jesús Antonio  Pérez Melo,  Coordinador de Ecología Municipal y Yesenia Cruz Loredo, Presidenta del Comité de Participación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER