martes, 16 de septiembre de 2014

ESPECTACULAR GRITO DE INDEPENDENCIA SE VIVIÓ EN TUXPAN

th_352fe25daf686bdb4edca223c921acea_f00a57ae97bb336559433c5d5a7eb83f,amor

 

TUXPAN, MICHOACÁN

 

 

Espectacular ´Grito de Independencia´ se vivió en Tuxpan Redacción Lunes 15 de Septiembre de 2014 •  Tuxpan, Michoacán.- En un ambiente completamente familiar y seguro, cientos de tuxpenses y visitantes abarrotaron el costado de la plaza cívica y la avenida Morelos, quienes junto con el alcalde Carlos Paredes Correa, vitorearon a los héroes que hace 204 años iniciaron el movimiento de Independencia de nuestro país. El presidente municipal, Carlos Paredes Correa, arribo al palacio municipal cabalgando, más tarde y dentro del programa protocolario en el balcón del palacio municipal, Carlos Paredes acompañado de su esposa, sus hijas y el honorable cabildo recibió de manos de la escolta de seguridad pública el lábaro patrio, para que a una sola voz, el alcalde iniciara el tradicional grito de Independencia. Los asistentes unidos en una sola voz, gritaron ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Ignacio López Rayón!, ¡Viva Benedicto López Tejeda!, ¡Viva México!, ¡Viva Michoacán!, Y ¡Viva Tuxpan!, junto con al alcalde, quien además hizo repicar la campana del palacio municipal, recordando los sucesos de 1810, que dirigió el cura Miguel Hidalgo y Costilla. El cielo, al igual que los rostros de los presentes se iluminó con la pirotecnia que al compás de la música fueron lanzados, con todas las medidas de seguridad que se adoptaron en esta ocasión. Esta extraordinaria celebración concluyó con la presentación de la banda “Las Michoacanas”, además de la gran verbena popular, donde se mostró todo lo bueno que tiene nuestro país, como su gente, la cultura, su folclor, sus recursos naturales lo que hace que los mexicanos se sientan orgullosos de haber nacido en esta tierra. Antes y hasta este momento, la Dirección de Seguridad Pública y protección civil municipal, tienen montado un operativo de seguridad, donde se ha reportado saldo blanco. Cabe hacer mención que por tercera ocasión en la historia del municipio se recordó a “Benedicto López Tejeda”, Benemérito de la Patria quien nació en Tuxpan el 15 de julio de 1775 y murió fusilado, descuartizado y exhibido para escarnio social, el 30 de diciembre de 1817. Don Benedicto fue el factor principal que hizo posible la realización del primer constituyente mexicano: La Suprema Junta Nacional Americana realizada en Zitácuaro del 19 al 21 de agosto de 1811, Gracias a su genio militar los insurgentes tuvieron sede, mando y territorio independiente donde sesionar, por sus accione el Congreso en 1823 lo designó Benemérito de la Patria.
Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-234422
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER