domingo, 31 de agosto de 2014

LANZA DIF TUXPAN, RETO DE “ LA CUBETA CON AGUA FRÍA”

 

unnamed (6)

unnamed (8)

unnamed (7)

 

TUXPAN, VER.

Lanza DIF Tuxpan reto de “La cubeta con agua fría”

Este domingo 31 de agosto, en punto de las 14:30 horas gran parte del equipo DIF y participantes arribaron a las instalaciones del Hotel Holiday Inn, quienes invitaron a este organismo asistencial a recrear el reto viral de moda, conocido como “Ice bucket challenge”, que consiste en nominar a una persona y tirarse una cubeta con agua fría. Esto debido a una campaña publicitaria solidaria que busca más que nada generar un tipo de conciencia poniéndose en el lugar de las personas que padecen una enfermedad muy extraña llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS sus siglas en inglés). Lo que en un principio se planeó para apoyar a esta  enfermedad, es ahora un buen motivo para apoyar causas sociales, pues retomando esta idea, el Gerente de este hotel, David Copal invitó a sus colaboradores para que se unieran al reto junto con la gente de DIF e invitados. La ocasión serviría para entregar 80 almohadas, y un donativo económico que se suma a la aportación que hizo cada persona al momento de participar. Dicha cantidad será destinada para el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) de Tuxpan.

Cabe mencionar que el reto se llevó a cabo en el área de la cascada, que desemboca en la alberca de dicho hotel, por lo tanto no se desperdició agua. Toda regresó a su cauce una vez que se realizó el reto.

Al iniciar el evento, Copal aprovechó la ocasión para lanzar el mismo reto a sus compañeros del Holiday Inn en Acapulco, y después a gente de otros países que también colaboran con la cadena de hoteles. Después de un conteo regresivo todos los asistentes descargaron su cubeta de agua al mismo tiempo.

Al finalizar el reto, la Directora del Sistema DIF Tuxpan, Lorena Marín Franco, en representación de la Presidenta del DIF, Sra. Diana González de Ruiz, agradeció la invitación y la generosa donación, aseverando que se asegurará que dichos beneficios llegarán a las personas que más lo necesitan.

DIF Tuxpan a través de su Presidenta, la Sra. Diana González de Ruiz agradece al Hotel Holiday Inn de esta Ciudad, a su Gerente y equipo de trabajo, pero sobre todo a la gente que nos acompañó a pasar un domingo diferente, apoyando una buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER