lunes, 28 de julio de 2014

ALUMBRADO PÚBLICO, COMPLEMENTO DE LA SEGURIDAD: RRD

 

unnamed (7)

 

TUXPAN, VER.

• Inician los trabajos de rehabilitación y sustitución de luminarias en el bulevar

Boletín de  Prensa  28 de Julio 2014.-

 

  Por  instrucciones del Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz, personal de Alumbrado Público inició con  los trabajos de  rehabilitación y sustitución de lámparas en el bulevar  Independencia.

La atención de luminarias comprende  de la calle 15 de septiembre  a la privada Manuel Ávila Camacho, en donde de manera inicial, se estima la  colocación de más de 60 lámparas nuevas tipo OV-15 de luz blanca sobre este tramo.

También se realizarán trabajos de mantenimiento del cableado subterráneo y de los postes. Estas labores las harán dos cuadrillas de trabajadores  de las seis de la tarde  en adelante, para  no obstaculizar el tránsito vehicular.

Durante el proceso de rehabilitación y sustitución de luminarias, se evaluarán las condiciones tanto del cableado como de las conexiones, para que   aumenten la  durabilidad de las lámparas y sean menos vulnerables.

“Sabemos  que el alumbrado público en esta zona  es de vital importancia, al ser un punto de referencia turística para los ciudadanos y visitantes, pero también su importancia recae en que el alumbrado público, es un complemento de la seguridad pública” indicó el Alcalde.

El munícipe añadió que  el sistema de alumbrado se ha venido atendiendo desde el inicio de su administración, tanto en colonias como en las comunidades,  y aunque aún persisten deficiencias en varios puntos de la ciudad, se trabaja  arduamente para que el programa de rehabilitación  llegue a esos lugares.

Los fenómenos meteorológicos han  ocasionado  fallas eléctricas y han mermado  la funcionalidad  de las luminarias, por lo que se ha buscado la mejor opción en cuanto a adquirir e instalar focos más resistentes y de mejor calidad  en  beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER