jueves, 24 de abril de 2014

ENTREGARÁ DIF EL PAGO DE PENSIÓN ALIMENTICIA

 

Será el próximo jueves 1 de mayo cuando se lleve a cabo el pago de la pensión alimenticia para adultos mayores de 70 años. El Sistema DIF Tuxpan a través del Departamento de INAPAM (Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores) informa que para el primer trimestre del año en curso serán 499 los adultos beneficiados con el pago.

Por lo anterior se convoca a las personas inscritas en el programa para que acudan el día 1 de mayo a las oficinas de este Organismo Asistencial ubicado en Av. Demetrio Ruiz Malerva S/N en la Colonia Jardines en punto de las 8:30 de la mañana con la copia de su credencial de elector.

“Este programa es una respuesta a las necesidades de los adultos mayores, quienes en esta etapa de su vida, ven mermada su economía. Esta pensión vitalicia da la seguridad en el aspecto que más preocupa al adulto, ya que con este recurso pueden aplicarlo tanto en aspectos de salud o a fortalecer su alimentación” . Declara Lorena Marín Franco, directora del DIF Tuxpan.

Según lo establecido en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz en la Ley 223, se reconoce el derecho de las personas físicas mayores de setenta años de edad que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social, del Estado o de la Federación a recibir una pensión alimenticia por parte del Gobierno del Estado de Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, han impulsado todas las políticas sociales que les garantice un trato digno y justo a los veracruzanos de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIF TUXPAN EN APOYO A LA MUJER